Aunque cada vez es menos habitual que los usuarios normales de OS X necesiten usar algún programa de Windows, lo cierto es que aquellos con mejores equipos (Mac Pro, iMacs) y les guste jugar siempre pueden optar por usar una máquina virtual para disfrutar de sus títulos sin tener que reiniciar el equipo. Los profesionales con necesidades específicas de herramientas suelen también necesitar de Parallels Desktop para no tener que recurrir a tener dos portátiles o estar reiniciando continuamente.

Reiniciar es limitarte a lo que te permite Windows, que en mi caso como desarrollador web es ser mucho menos productivo. Parallels Desktop 10 trata de darnos una mejora de rendimiento de hasta el 50% cuando estemos usando máquinas virtuales en nuestro equipo, y por este lado no podrían ser mejores noticias. También prometen un consumo de hasta un 30% menos de batería mientras lo usemos.

Lo más interesante es que prometen integración con Continuity, la característica que permite una mayor integración entre dispositivos iOS y Macs... y ahora también Windows. Por ejemplo, los usuarios podrán desde Internet Explorer hacer clic en un número de teléfono y realizar una llamada desde el equipo, que e realidad está usando simplemente el iPhone del usuario para ello.

Otras novedades incluyen la creación de distintos "tipos" de máquinas virtuales con características predeterminadas (para juegos, productividad, etc, con distinto número de RAM y núcleos entre otros), arrastrar y soltar archivos desde OS X a la máquina virtual Windows, o poder compartir archivos y texto a través de las cuentas de redes sociales configuradas en el Mac.

La actualización desde versiones anteriores cuesta 49,99€ y el programa completo 79,99€.

Vídeo

Vía: Ars Technica.