Al igual que están haciendo en las últimas semanas otras compañías tecnológicas estadounidenses, Apple ha liberado su informe de la diversidad demográfica de sus empleados. Los datos son mejores que los de otras compañías, pero TIm Cook asegura que no son suficientes y que trabajan desde hace tiempo para mejorarlos.

A mi tampoco me parecen malos. En los puestos tecnológicos, uno de cada cinco empleados son mujeres, pero teniendo en cuenta que en las carreras de ingenierías estadounidenses hay, ahora, una mujer por cada cuatro hombres, no están muy lejos de reflejar la realidad de que las mujeres están menos interesadas en los puestos tecnológicos que los hombres. En los puestos no tecnológicos, un 65% de los empleados son varones y un 35% son mujeres, mientras que en los puestos de liderzago el porcentaje es 72%-28%.

En cuanto a la raza, los datos refljan la diversidad étnica estadounidense por que en otros países la diversidad suele ser mucho menor. Un 55% de los empleados son blancos, un 15% asiáticos, un 11% hispanos, un 7% negros, un 2% son mestizos, y un 1% están incluidos en otras razas.

Geektopia_Base_610x250_4

Vídeo