Una de las mejoras que todos esperamos en los iPads que están al llegar es el lector de huellas dactilares. Esto permitirá que saquemos el máximo provecho a las novedades incluidas por Apple en el sistema Touch ID de iOS 8. Otra de las novedades que podría estar preparando Apple es la inclusión de un nuevo recubrimiento antirreflejos para mejorar la visibilidad de la pantalla a plena luz del día.

Hace tres años Amazon atacaba al iPad por no poderse ver a la luz del día, una de las ventajas del Kindle para el verano. Razón no le faltaba, pero el mercado de las tabletas es bastante distinto hoy en día, con un Kindle (y otros lectores de libros electrónicos) en horas bajas.

Vídeo

Un problema que dejaría de serlo en los nuevos iPads de 7,9 y 9,7 pulgadas, que se espera sean presentados en octubre. Este nuevo recubrimiento no significa que vaya a ser una pantalla "mate" sin cristal, si no que es una capa que se aplicaría sobre el cristal, como se hace con la capa oleofóbica, para reducir los reflejos y mejorar la visibilidad de los textos.

Espero que Apple saque algo más que estos pequeños cambios en los nuevos iPad para intentar combatir el descenso de ventas de sus tabletas, o no habrá gran diferencia con respecto al iPad Air e iPad mini 2 actuales para la mayoría de usuarios.

Vía: TechCrunch.