Samsung quiere dar un giro al diseño de sus terminales para alejarse (sí, por favor) del que tiene el Galaxy S5 y todo puede pasar por utilizar metal. Al menos, en sus próximos buques insignia o en sus versiones de gama alta. El que más tiempo lleva rumoreándose que estará fabricado en metal es el Galaxy Alpha, del que supuestamente se han filtrado las siguientes imágenes.

Su diseño incluiría simplemente un marco de metal y una parte trasera de plástico. Algo habitual en otros terminales como los Xperia Z para recortar costes pero darle algo más de robustez al terminal, así como un acabado que los distinga. Por lo demás no parece que vaya a hacer un gran aprovechamiento de los bordes, por lo que su pantalla de 4,7 pulgadas quedaría en un frontal parecido al Mi 4, que a su vez es muy parecido al iPhone 5s.

No pretendo entrar en disputas de si este copia a aquel, por que lo cierto es que todos copian de todos, pero me parece importante apuntar a que Samsung está intentando copiar y mejorar el diseño del iPhone en este Galaxy Alpha. Al menos de ser auténticas las fotos. Quizás este terminal sea presentado por Samsung en el evento que celebrarán los coreanos en la feria internacional IFA de Berlín el 3 de septiembre y en el que también se espera que se presente el Galaxy Note 4.

Por lo demás, la tapa trasera sería extraíble para acceder a la batería y posible lector de tarjetas o segunda SIM.

Vía: Ars Technica.