Aunque Sony adquirió en 2011 el servicio de streaming de juegos Gaikai no fue hasta la presentación de la PlayStation 4 que supimos el futuro que le esperaba. Renombrado como PlayStation Now pretende salvar el salto generacional con las anteriores consolas y permitir jugar a títulos antiguos en la PS4, pero también en la Vita, PS3, PS TV y ciertas televisiones inteligentes de Sony.

Por lo menos el concepto de multiplataforma lo tiene muy bien asimilado Sony. Otra cosa es que PlayStation Now es un servicio de alquiler de juegos. Por ejemplo, 3 dólares por cuatro horas de alquiler, aunque ya han avisado que lo bajaran a 2 dólares. Otras tarifas incluyen 6$ por una semana de alquiler, 8 dólares por 30 días ó 15 dólares por 90 días. Los precios podrán variar según el título concreto.

El catálogo de juegos por ahora incluye un centenar, pero en el momento en que salga de la beta este servicio debería contar con unos cuantos cientos de juegos listos para alquilar. ¿Un servicio interesante o el motivo de que rechazara a Electronic Arts y su EA Access?

Vídeo

Vía: VG 24/7.