Bungie ha conseguido un éxito rotundo durante los 10 días de beta de Destiny, y además hay que decir que fue realmente bien puesto que no hubo problemas técnicos (salvo las habituales pruebas que realizan para mejorar sus sistemas). Teniendo en cuenta que consiguieron atraer a 4.638.937 jugadores, hay que felicitarles por el buen trabajo.

Destiny está en un estado muy pulido, y como todo MMO depende de que los servidores aguanten un fuerte influjo de jugadores en los primeros días. Ahora saquemos algunas conclusiones rápidas. Puesto que la beta estaba abierta sólo a aquellos que hubieran reservado el juego en descarga digital, y teniendo en cuenta que cada jugador disponía de 2 invitaciones para amigos, me parece factible que hubiera unos 3 millones de jugadores que ya han pagado por el juego. A 70 dólares por ejemplar, eso significa que Destiny ya ha generado más de 200 millones de dólares (y eso sin tener en cuenta que cuesta 70 euros a este lado del charco y eso son coom 90 dólares). Con un coste de desarrollo de 500 millones de dólares, con la beta ya casi han cubierto costes.

El juego se pondrá a la venta el próximo 9 de septiembre para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3. Las consolas de nueva y antigua generación no comparten servidores por lo que si tenéis amigos con consolas de nueva generación con los que queráis jugar tendréis que actualizaros a una PS4 o XBO (más fácil de decir que de hacer).

Vía: VG 24/7.