Ya decíamos allá por mayo que el término 'phablet' está dejando de tener sentido en el mercado actual. Con un tamaño de pantalla en la mayoría de buques insignia, la tónica general es reducir bordes para que resulten teléfono más compactos como el G3. De esta forma es más una cuestión de tamaño del terminal que de pantalla el que va a determinar si usamos phablet para referirnos a estos híbridos.

Si bien no sabemos cuál será el futuro de la línea Nexus, siguen los rumores sobre una tableta "Nexus 8" de 8,9 pulgadas fabricada por HTC (también conocida como HTC Volantis) y ahora los de una "Nexus 6" que sería una phablet con nombre en clave "Shamu". Se detectó su existencia en el código de AOSP (Android Open Source Project).

En esta ocasión, y tras el principio de acuerdo de venta de Motorola a Lenovo (todavía pendiente de aprobación de las agencias gubernamentales antimonopolio o de competencia), Google habría elegido a su "ex" filial como fabricante de esta phablet llamada por ahora Shamu. Contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas y se pondría a la venta a finales de año. Poco más se sabe por ahora.

No se sabe cuál será el futuro de la línea Nexus puesto que llevamos bastante tiempo sin saber nada por parte de Google. En el pasado Google I/O no presentó ninguna novedad en este sentido, centrándose en las distintas nuevas versiones de Android (L, Wear y Auto). Además de presentar la iniciativa Android One para mercados emergentes.

Vía: Ars Technica.