Cada cierto tiempo leemos noticias procedentes de los entornos educativos sobre avances en la duración de las baterías. Pero lo cierto es que de momento esos nuevos desarrollos no están llegando a nuestros teléfonos y la única forma de hacer que duren más es cargando una decena de programas que controlen lo que hacen las aplicaciones y perder el tiempo configurando nuestro teléfono para que consuma lo mínimo.

Una nueva invención de los investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una nueva batería de litio que es más eficiente en su ritmo de descarga. Utilizan una versión de litio mezclada con una protección de carbono microscópica que permite una mezcla más densa a la vez que evitan la inestabilidad de la mezcla química.

En resumidas cuentas: nada que no necesite más desarrollo para que no nos exploten estas nuevas baterías en el bolsillo de nuestros pantalones. Amén de que tendrán que desarrollar los métodos para poder producir en masa baterías con esta nueva mezcla de litio, lo cual no va a ocurrir de la noche a la mañana. La moraleja: a seguir optimizando el consumo de nuestros teléfonos y optando por aquellos con baterías de mayor capacidad.

Vía: EnGadget.