Hay que admitir que ha existido mucha preocupación sobre el futuro de los cómics digitales desde que Amazon comprase Comixology. Pues bien, quizá los temores son infundados, pues, en su conferencia de la Comic Con de San Diego de hoy, han desvelado que los cómics de su tienda van a dejar de tener DRM.

Pero la noticia no es tan bonita como parece. Los cómics sin DRM serán sólo los de algunas editoriales, siendo las dos más relevantes Dymamite Entertainment e Image Comics. Pero los cómics que se compren de ellos podrán guardarse. Al menos, es una noticia que da un paso en el buen sentido. Esperemos que con el tiempo las dos más grandes, Marvel y DC se unan.

Poco a poco se van descubriendo las estrategias que Amazon quiere seguir para su división de cómics digitales. Ahora sólo resta ver si los cómics que se hayan comprado para Kindle a través de su web podrán leerse en Comixology, enlazando ambas cuentas (tal y como se hace con la app de Marvel), así como si podrán realizarse compras dentro de la app otra vez.

Por cierto, quien esté interesado en ver cómo se pueden obtener los cómics libres de DRM, puede consultar la web de Comixology.

Vía: Comics Alliance.