En el panorama del cómic estadounidense, la editorial Valiant ha resurgido con muchísima fuerza tras hacerse los emprendedores Jason Kothari y Dinesh Shamdasani con ella en 2005, y comenzar a publicar en 2011 versiones remozadas de los personajes de la compañía. Entre las series que publican está ‘Archer and Armstrong’, escrita por Fred Van Lente, la cual va a ser en breve adaptada al cine, estando ya el guión completado.

La serie está protagonizada por dos personajes de características y personalidades muy diferenciadas. Uno de ellos, Archer, ha sido criado en un parque de atracciones basado en la Biblia con el único propósito de matar a Armstrong, quien es un ser inmortal que lleva existiendo desde los tiempos en los que fue escrito el Poema de Gilgamesh. Ambos acaban siendo aliados y se ven envueltos en una serie de conspiraciones que nada tienen que envidiar al Código Da Vinci. Quien quiera leer este cómic, en España está siendo editado por Panini, y lo consideramos una lectura imprescindible.

La película está ahora mismo en fase de producción, y tendrá como villanos al Uno Porciento, una de las facciones que forman parte de una conspiración aún mayor dentro del mundo de los personjes. También se ha confirmado la presencia del hermano de Armstrong, el Guerrero Eterno. Sin embargo, no es el único proyecto en marcha basado en la propiedad intelectual de Valiant, pues Sony adquirió hace dos años los derechos de ‘Bloodshot’, y el mismísimo J. Michael Straczynski está escribiendo la adaptación de ‘Shadowman’.

Corren buenos tiempos para los personajes de Valiant, sin duda. Ahora solo resta que alguien se anime a realizar una película de X-O Manowar, en la cuál, si adaptasen el primer año de la nueva serie de cómics, tendrían el guión casi hecho. Ojalá estos proyectos lleguen a buen puerto.

archarms1

Vía: Antitcool.