En la cuenta de Tumblr de Marvel Comics hemos podido ver hace poco una imagen en la que se dejaba entrever que un personaje tomará el relevo de Steve Rogers como del Capitán América, algo que entraba dentro de lo posible tras los eventos recientes de la serie en curso escrita por Rick Remender.

En principio, por lo que decía el guionista en una entrevista el mes pasado en Comic Book Resources, el Comandante Rogers va a dejar de estar en las operaciones de campo, con lo cual alguien tendrá que tomar el escudo.

¿Y quién será? Por alguna portada que se ha publicado hace poco en la vista previa de futuros números de los Vengadores, el elegido podría ser El Halcón, uno de los compañeros que durante más tiempo ha estado al lado del Vengador Abanderado (de hecho, la serie llegó a llamarse ‘Capitán América y El Halcón).

En una época en que hay un afroamericano en la Casa Blanca y que una mujer podría ser la siguiente en ocupar el Despacho Oval, el mundo debería estar listo para tener un Capitán América negro. Y si es Sam Wilson (el hombre bajo la máscara del Halcón), no puede haber candidato mejor posicionado.

image

Fuente: Marvel.