En los dos meses del segundo trimestre en el que Microsoft ya ha pasado a tener la propiedad de la división de móviles de Nokia, la compañía ha vendido 5,8 millones de teléfonos Lumia con Windows Phone. No son unas cifras que mejoren las del año pasado, pero tampoco suponen un descenso, y más teniendo en cuenta que ha sido ya en julio cuando los Lumia 630 y 930 se han puesto a la venta en la mayría de mercados.

El Lumia 630 es el nuevo Lumia 520 para la gama baja, y por lo tanto se espera un éxito similar. Del periodo de 90 días del segundo trimestre, hay que descontar 24 en los que la división móvil de Nokia todavía no pertenecía a Microsoft. Si suponemos que en todos los días vendió lo mismo, en el periodo de 90 días habría vendido supuestamente unos 7,9 millones de dispositivos, que son más que los 7,4 millones del mismo periodo del año pasado.

No es un escenario que muestre que Windows Phone coja tracción, pero al menos no pierde terreno. De aquí a las navidades dependerá de Microsoft que su plataforma tenga éxito, aunque cuente con nuestros fabricantes para apoyarle en la expansión de su sistema operativo móvil.

Vía: TechCrunch, TechCrunch.