Xiaomi no está contento con ser ya uno de los grandes fabricantes de teléfonos del mundo y parece dispuesto a competir cara a cara con Samsung y Apple. Al menos esa es la sensación que me da tras la presentación de su nuevo buque insignia Mi 4, con unas características realmente buenas y un buen diseño por un precio en la línea de la compañía.

El Mi 4 cuenta con un marco de acero inoxidable y parte posterior de plástico, por lo que hasta que no se tenga en la mano no podría decir qué sensación dará, pero seguro que si es como otros teléfonos de la compañía (que no lo dudo) será muy positiva. Xiaomi ha optado por mantener la pantalla dentro de unos límites razonables con una de 5 pulgadas, un marco realmente mínimo y en general da sensación de terminal compacto. La resolución es de 1920x1080 píxels, y conserva la botonera física (que a mi personalmente me gusta más para aprovechar al máximo las 5 pulgadas de pantalla).

Vídeo

La cámara de fotos trasera es de 13 megapíxels, pero la delantera mantiene buena calidad con 8 megapíxels, ideal para autorretratos puesto que la óptica también acompaña con un sensor Sony. Llega con 3GB de RAM, batería de 3.080 mAh y 16GB de almacenamiento interno (no microSD y no batería extraíble). El precio de este modelo es de unos 320 dólares, por lo que es euros se puede quedar en una cifra similar debido a nuestro nivel de impuestos. A diferencia del OnePlus One, este teléfono sí que se podrá conseguir muy fácilmente mediante importación y webs como Amazon. Estará disponible durante este trimestre, pero Xiaomi no ha concretado mucho en este aspecto (septiembre como tarde).

Xiaomi también ha presentado Mi Band, una pulsera de fitness que también conocerá nuestros ciclos de sueño para poder despertarnos cuandosea más oportuno. Es una pulsera Bluetooth con autonomía suficiente para 30 días puesto que no incluye ningún tipo de pantalla. La información la podemos consultar directamente en nuestro smartphone. Su precio será de 12 dólares aproximadamente, y es también resistente al agua.

154759udupm1a2bgvwpbur

Vía: MIUI.