Google tiene en el Chromecast uno de sus productos estrella. Barato y versatil, permite que veamos en cualquier televisión con entrada HDMI películas, música y otros contenidos cómodamente enviado desde nuestros PCs, tabletas o teléfonos. Pero como demuestra un proyecto basado en el minicomputador Raspberry Pi, también cuenta con ciertos problemas de diseño.

Con la Rickmote podremos rickrollear a los dueños de un Chromecast (hackear el Chromecast, usando una palabra más conocida). El estándar Wi-Fi permite realizar solicitudes de reconexión a cualquier dispositivo, incluso si no está conectado a la misma red, ya que se envían sin encriptar (de acuerdo al estándar, nada nuevo). Esto hace que el dispositivo que la recibe se reconecte inmediatamente a la red. El problema llega cuando el comando de reconexión (deauth) en el Chromecast lo que fuerza es que entre en modo de configuración, lo que lleva a que vuelva a anunciar su propia red Wi-Fi a la que conectarnos para configurarlo.

La Rickmote lo que hace es que, una vez encuentra un Chromecast, lo inunda a comandos deauth y le dice que se conecte a su red WiFi (la de la Raspberry Pi). Con esto se puede comenzar a rickrollear a los que estén viendo la salida del Chromecast. Pero también se le puede enviar lo que se quiera.

Vídeo

El siguiente vídeo explica con más detenimiento cómo se consigue hackear el Chromecast.

Vídeo

Vía: Raspberry Pi.