Si por algo se caracteriza Google es por contar con una enorme plantilla de empleados bien formados en el campo de la tecnología. Muchos de ellos han encontrado en el transcurso de su trabajo fallos en el software de otras compañías, y si no que se lo pregunten a Microsoft. Ahora Google se toma más en serio la seguridad ajena creando un equipo de expertos llamado Project Zero.

La labor de este equipo será la de asegurarse que los medios que usamos para navegar por Internet son seguros sin temor de que ningún gobierno ni criminal está abusando de fallos de seguridad para robar nuestra información privada. Cualquier software será susceptible de revisión por parte de Project Zero, registrando los fallos encontrados en una base de datos externa. Gracas a ello se podrá saber el tiempo que tardan las empresas en solucionar los fallos. Además Google está buscando expertos en seguridad para que engrosen las filas de Project Zero.

En este tipo de cuestiones siempre soy un poco receloso. Si Google se va a poner a patrullar la seguridad del software en Internet, nada prohibe que ellos se queden o usen fallos de seguridad que sean especialmente jugosos, sobre todo en sistemas de la competencia, y más teniendo en cuenta que la "base de datos externa" está almacenada en los servidores de Google, y que reportarán aquellos que quieran.

Pero al fin y al cabo toca confiar en el buen hacer de Google, pero parafraseando a Juvenal (y popularizada en la cultura friki por Alan Moore y sus Watchmen), ¿quién vigila a los vigilantes?

Vía: Project Zero - Google.