La compañía de procesadores (o más bien SoCs) para dispositivos móviles MediaTek no suele dejar a nadie indiferente. Si bien tienen buen rendimiento, suelen carecer de las prestaciones de los SoCs de Qualcomm y sus Snapdragon como menor consumo y, sobre todo, mejor soporte a la comunidad Android. Ahora MediaTek podría llegar también al terreno de los Chromebooks.

MediaTek ha añadido código al proyecto Chromium OS de un dispositivo de prueba que incluiría un procesador basado en el MT8127, un chipset pensado para tabletas. Cuenta con cuatro núcleos a 1,5GHz con GPU Mali 450, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y memoria funcionando a 667 MHz en dual channel.

Ciertamente no es el procesador más rápido del mundo, pero serviría para que las compañías pudieran lanzar portátiles por debajo de la marca de los 200 dólares. Además teniendo en cuenta que los Chromebooks son para lo que son (navegar, usar las suites ofimáticas online con Docs, y cosas similares con pocos requisitos técnicos) no tendrían demasiados problemas de cara al usuario. Pero estaría bastante mejor para mercados emergentes que para los países desarrollados como una forma de poder conectarse a Internet menos costosa.

Vía: Ubergizmo.