Apple presentó el mes pasado un nuevo lenguaje de programación que no dejó a nadie indiferente. Unos por considerarlo totalmente innecesario. Otros por (como no) considerarlo un nuevo truco de marketing (todo lo que hace Apple parece que es marketing puro y no sirve para nada). Pero otro grupo está realmente interesado sobre lo que proporciona Swift, pero necesitamos más información.

Pues para nosotros, y por primera vez en su historia, Apple ha abierto un blog en el que tratar todo lo relacionado con Swift de manera oficial. Esto serviría para que los desarrolladores puedan realizar la adaptación de sus aplicaciones u otras nuevas al nuevo lenguaje, así como resolver dudas.

Por ejemplo, que Swift es compatible hacia atrás con la versión de iOS 7 y con las futuras. Esto es así gracias a que Swift empotra en la aplicación el código necesario para que se ejecute con el nuevo lenguaje incluso si la versión de Swift instalada no se ajusta a la requerida por la aplicación.

Lo que promete Apple con Swift es un lenguaje de programación moderno, que sustituya a Objective-C aunque puede coexistir sin problemas en una misma aplicación, y que sea más legible y fácil de programar. Todas las técnicas modernas de programación estarán presentes, desde closures hasta paradigmas de la programación funcional. Todo apoyado desde XCode con Playgrounds, el sistema para ver en tiempo real los cambios que vamos introduciendo.

Vía: TechCrunch.