LG Display es una de las compañías que más avances está realizando en el terreno de las pantallas LED, y no sólo por reducirlas hasta las 5,5 pulgadas con resolución QHD como en el LG G3. También por investigar en otros terrenos como crear pantallas curvas (LG G Flex) o incluso enrollables.

LG ha mostrado su prototipo de pantalla con resolución 1200 x 810 píxels de 18 pulgadas totalmente enrollable. Para ello utiliza una película de un tipo de polímero llamado poliamida (usadas por ejemplo en el Kevlar, aunque no creo que estas pantallas detengan balas). Usar poliamida confiere la ventaja de la flexibilidad frente a las superficies de plástico usadas en la mayor parte de las pantallas actuales. La pantalla se puede enrrollar hasta crear un tubo de 3cm.

La compañía surcoreana también ha presentado una nueva pantalla transparente con mayor calidad de colores. LG ya promete pantallas Ultra HD de más de 60 pulgadas enrollables y transparentes para 2017. A partir de entonces enrollar nuestra televisión (o monitor) y llevarla con nosotros a cualquier parte será posible.

Vía: EnGadget.