Los problemas de privacidad en Google Glass acaban de hacerse aún mayores. Si muchos de los "exploradores" del proyecto de gafas inteligentes de Google siempre dicen que para grabar vídeo o tomar una foto tienen que tocar las gafas, el nuevo invento que se está desarrollando para acompañarlas elimina esa necesidad.

Se trata de MindRDR y es una aplicación que comunica las Glass con un dispositivo externo que permite que usemos nuestro pensamiento para manejarlas. ¿Quieres tomar una foto de a lo que estás apuntando? Sólo piensálo y la tomará. ¿Compartirla en Facebook? Tus pensamientos son órdenes. O más bien tu atención.

Este equipo utiliza un biosensor de electroencefalografías (EEG) de Neurosky, o dicho en cristiano lee los impulsos eléctricos de la zona frontal del cerebro en el que se sitúa. Esa zona es la que controla nuestra atención, y a medida que vamos prestando más atención a algo veremos en las Google Glass en que nivel estamos. Al llegar a un cierto umbral se toma la foto y si nos concentramos aún más se enviará a Facebook.

Es una forma básica de control mental de un dispositivo pero que con más investigación en este campo se pueden llegar a resultados mucho más útiles para el usuario. Sobre todo por que si ya se ve a la gente ridícula con las Glass, añadirle un dispositivo más grande aún al otro lado resulta aún más ridículo. Poco usable en el día a día.

Vía: TechCrunch.