Hace unos años Apple dio un empujón hacia delante al sector del aluminio con la creación de sus procesos de fabricación unibody. Dicho de otra forma, carcasas hechas íntegramente (o casi) de una sola pieza de aluminio, como por ejemplo el MacBook Pro o el Mac Mini. Ahora quiere hacer también un cuerpo 'unibody' de cristal, aunque sea fusionando varias piezas en una, para lo cual ha conseguido una patente en EE.UU.

Los diseños de ejemplo que se pueden ver en la patente incluyen una especie de iPod o un monitor, indicando la posibilidad de reforzar puntos de la estructura mediante esta técnica. El objetivo de la patente de Apple es poder crear dispositivos más ligeros y resistentes que los que se pueden crear actualmente con plástico y metal.

¿El cristal más resistente que el metal? Pues si utilizan el nuevo cristal de zafiro que está saliendo de su fábrica de Texas, eso parece. Hoy también ha aparecido un vídeo poniendo a prueba la resistencia de una supuesta pantalla del iPhone 6 y sin duda sale muy bien parada. Lo que no me queda claro es cómo de resistente será a las caídas una vez esté colocado en su lugar en una carcasa de iPhone 6.

Aunque Apple haya recibido la patente para crear cuerpos de dispositivo de cristal no significa que esté desarrollando alguno.

9807-1746-140708-Fusing-2-l
9807-1748-140708-Fusing-4-l

Vía: TechCrunch.