Una de las compañías más conocidas que contrata Apple para la producción de sus productos es Foxconn. No siempre para bien, puesto que durante 2011 a 2013 se ha hablado de las bajas condiciones laborales de sus trabajadores en diversos informes. Quizás por eso han decidido añadir a sus líneas de producción 10.000 nuevos robots, que fabricarán al principio los nuevos productos de Apple en cuanto terminen las pruebas finales de su funcionamiento en las próximas semanas.

Cada uno de estos robots, o Foxbots, cuesta entre 20.000 y 25.000 dólares y será capaz de manejar 30.000 dispositivos. No especifican en la noticia original en qué espacio de tiempo, ni a lo que llaman "dispositivo" (o quizás sea una mala traducción de la palabra china original) ya que podría ser simplemente el ensamblado de las pantallas, el montaje de las placas, el ensamblado final, etc. Las cifras reales de cuántos iPhones completos van a salir de las líneas de producción creados por robots no están claras. Foxconn no sólo produce el iPhone, si no que también fabrica otros dispositivos de Apple y para otras compañías como Sony y su PlayStation 4.

A pesar de la confusa información sobre la productividad de estos robots, se trata de un gran avance en la automatización de las fábricas, algo que cuanto más se reduce el tamaño y aumenta la complejidad de los productos tecnológicos más necesario se va haciendo. Apple invirtió 10.000 millones de dólares el año pasado en investigación en procesos de producción, y seguro que parte iría destinado a estos robots de Foxconn.

En este año también han llegado rumores de que Apple podría crear líneas automatizadas de fabricación de las baterías para sus equipos. Por otro lado, Foxconn ha contratado hasta a 100.000 nuevos empleados para realizar el ensamblado del iPhone 6, que se pondría a la venta a finales de septiembre.

wKiAiVDSj8eorzWoAACYLNEZk5Y101

Vía: 9to5Mac.