Apple sigue dando los últimos retoques a todas las novedades presentadas para iOS y OS X durante el WWDC del mes pasado para lanzarlos a la vuelta del verano. Este fin de semana anunció que habría borrado de los datos de pruebas de iCloud, y en las nuevas versiones beta, las terceras, de iOS 8 y OS X 10.10 una de las novedades es un nuevo proceso de actualización de los viejos datos de iCloud al nuevo iCloud Drive.

iCloud Drive es un nuevo competidor de Dropbox, Google Drive y OneDrive, al que podremos acceder como otra unidad de red desde nuestro Mac. También servirá para que tengamos en él todas nuestras fotos y otros documentos que vayamos editando mediante iWork cómodamente accesibles (en lugar de guardarse en iCloud y si queríamos tenerlos en local tener que descargar una copia). Los archivos estarán disponibles en Windows con una aplicación específica así como mediante iCloud.com.

En esta tercera versión de OS X Yosemite también se ha activado el tema "oscuro" para el sistema operativo: barras de navegación, letras, etc., en colores invertidos. En este caso los desarrolladores tendrán que adaptar el icono de la barra superior de sus aplicaciones para que queden bien.

Screen_Shot_2014-07-07_at_20

En el caso de iOS 8, han activado nuevas opciones de Handoff, el mecanismo para ir llevando nuestros documentos tal como los estemos editando en un producto Apple a otro, pero que también sirve para contestar llamadas telefónicas desde nuestro Mac o enviar SMS desde la aplicación Mensajes de OS X. También permite enviar datos de fallos en aplicaciones de forma automática a los desarrolladores de las mismas, y otros cambios menores y correcciones de bugs.