Hoy en día, con tanta información en Internet, los afectados por ciertas noticias de los medios de comunicación tienen en la Unión Europea asegurado el 'derecho al olvido'. No salir en los resultados de búsqueda de Google, Bing y demás buscadores. Google creó su formulario de solicitud para ejercer el derecho por parte de los ciudadanos de Europea pero se está volviendo en contra de algunos de ellos.

El motivo es que Google está notificando a los medios de comunicación la retirada de los enlaces de los resultados de búsqueda y como consecuencia de ellos están volviendo a escribir noticias sobre las historias retiradas. Por ejemplo en la BBC ha vuelto a aparecer noticias de un antiguo ejecutivo de Merrill Lynch forzado a dimitir tras el hundimiento de la compañía. En The Guardian han vuelto a publicar la noticia de un árbitro que tuvo que dimitir por mentir por el motivo que indicó un penalti en un partido del Celtic contra Dundee United de la premier league escocesa.

Notificar a los medios de la retirada de los artículos es una forma de mostrar su desacuerdo a acatar una decisión judicial tomada en Europa en favor de los ciudadanos europeos y en detrimento de Google. En la práctica esta decisión de los estadounidenses está convirtiendo una decisión judicial justa para los ciudadanos en algo que no sirve para nada el 'derecho al olvido'.

Vía: 9to5Google.