Una extraña situación sobrevuela al uso de uno de los dispositivos de streaming multimedia con sello Google. Se trata de Chromecast, ya que un estudio de junio mostraba que el número de usuarios activos de Chromecast está descendiendo. El estudio se basa en una encuesta a 10.000 propietarios de vivienda de EE.UU durante el primer trimestre de 2014.

La situación es la siguiente: aunque Chromecast se sigue vendiendo bien, los que poseen uno lo están dejando de usar. En el caso de ver páginas web y música en la televisión lo dejan de usar bastante, y ligeramente menos para enviar películas y series a la televisión.

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Siendo EE.UU puede haber ocurrido una situación habitual: propietarios de un Apple TV que intentan buscar una mejor alternativa pero descubren que Chromecast no lo es. Como alternativa al Apple TV si tienes un Mac o un iPhone es terrible por que hace menos cosas. Puesto que en EE.UU los Macs acaparan en torno al 11% de cuota de mercado y el iPhone entre un 32 y un 40%, esta situación es más común de lo que parece.

Esa situación es en la que me encontré al comprar el Chromecast, y lo tengo metido en su caja en el fondo de un cajón. Pero el dato "positivo" de Chromecast lo dió Google en su congreso de desarrolladores la semana pasada al decir que el tiempo que utilizan un Chromecast los usuarios activos ha aumentado un 40%. Por eso hay una situación extraña con respecto a Chromecast: hay menos porcentaje de usuarios activos sobre total de compradores, pero lo usan durante más tiempo.

Vía: GigaOM.