El panorama de las ROMs de Android cocinadas por los diversos proyectos de fans están dándole vueltas al código fuente liberado hoy de Android L y a las imágenes de los Nexus de la semana pasada. En lo que respecta a una de las más interesantes y que despierta más pasiones, CyanogenMod, no tendremos una versión CM12 hasta que Google lance una versión estable y definitiva de Android L (y con su nombre de verdad a lo "KitKat" o "Jelly Bean" y no un nombre en clave).

De momento Cyanogen se va a centrar en lanzar nuevas actualizaciones y características para CyanogenMod 11 e integrar Android 4.4.4. Puesto que quedan al menos 3 meses para que aterrice Android L, es un tiempo que van a invertir en investigar el código y documentación liberada por Google para tener listo ese CyanogenMod 12 lo antes posible.

Lo que no quieren es invertir tiempo en desarrollar una característica para CM12 que en la versión final eliminen o que deje de funcionar y tengan que invertir más tiempo aún en corregirla o reharcerla. Es una aproximación muy precavida por parte de Cyanogen que, ahora como empresa, tienen que mirar muy bien en qué invertir su tiempo (y dinero).

Vía: Phone Arena.