Windows 9 llegará durante la primavera de 2015 y tiene una difícil tarea: hacer que los usuarios de Windows 7 cambien de versión de sistema operativo. Ahora mismo Windows 8.1 es un sistema operativo excelente, y quizás lo que tendría que haber sido Windows 8. Pero todavía ronda en la cabeza de muchos usuarios que no están al tanto del mundo tecnológico que "Windows 8 = malo".

Personalmente me agrada Windows 8, pero entiendo el excepticismo de muchos ya que hay que volver a aprender dónde están ciertas cosas en el sistema operativo y a moverte por un entorno distinto. Pero la vida es aprendizaje, no vaguería, y es necesario aprenderse algunos atajos de teclado para ser más productivos y dejar de usar más de la cuenta el ratón.

Por eso ahora surgen rumores de que Windows 9, con nombre en clave "Threshold", va a ser el mismo sistema operativo para todas las plataformas pero con una gran diferencia: que se centrará en el medio que lo está utilizando el usuario. En las versiones de sobremesa y portátiles sin pantalla táctil se priorizaría el escritorio, y en tabletas el Modern UI. También se llevaría el botón de inicio a su lugar de toda la vida con sus funcionalidades, y algunas versiones tendrían la búsqueda donde está hasta ahora. En convertibles, según si tienen el teclado conectado o no se daría prioridad al escritorio o al Modern UI.

Habrá que esperar entonces hasta 2015 para ver cambios importantes en Windows, ya que no parece que haya un "Windows 8.2". Microsoft lanzará actualizaciones de seguridad y cambios menores, pero nada destacable. Los grandes cambios, en Windows 9.

Vía: ZdNet.