Android L puede ser simplemente un alto en el camino en la evolución de Android mientras Google se centra en desarrollar sus nuevas plataformas, como Android Auto, Android TV y Android Wear. Según lo mostrado ayer en Google I/O, la siguiente versión de Android se va a centrar en el rediseño gráfico de la interfaz para simplificarla (a lo iOS 7) y establecer una guía de cómo quiere que los desarrolladores creen la interfaz de sus aplicaciones para Androd.

Dejando a un lado lo que esto nos parezca (unos dirán que era algo muy necesario, otros que Android es de Google y hace con él lo que quiera, y un tecer grupo que no va a servir de nada), los fabricantes han empezado a mencionar lo que van a tardar en llevarla a sus dispositivos.

En el caso de HTC, ha prometido que los One (M7) y One (M8) recibirán Android L en menos de 90 días desde que se presente públicamente. Si Google libera esta versión en otoño, no será hasta principios de 2015 cuando llegue a esos terminales de HTC. Son buenas noticias, aunque debido a que HTC cuenta con su propia capa de personalización, HTC Sense, las novedades vendrán simplemente por las nuevas APIs para interfaz gráfica de las aplicaciones.