BlackBerry ha conseguido en el último año soltar lastre de la empresa para equilibrar unas perjudicadas cuentas bancarias que no hacían más que descender. En su primer trimestre fiscal de 2015, que se corresponde con los meses de marzo a mayo de 2014 (las empresas en Canadá establecen los trimestres fiscales como les da la gana), ha conseguido un ingreso neto de 23 millones de dólares.

Con los ajustes financieros y obligaciones de la compañía, ese ingreso neto se traduce en unas pérdidas de 60 millones de dólares, aunque es menos de lo que esperaban los analistas. Blackberry obtuvo unos ingresos de 966 millones, de los que el 54% se correspondieron a servicios, el 39% a hardware y el 7% restante a otros conceptos. BlackBerry espera dejar de perder dinero en el último trimestre fiscal de 2015, que es el que va de diciembre de 2014 hasta febrero de 2015.

Desgraciadamente, la compañía ha vendido menos teléfonos, que han pasado de 3,4 millones en el trimestre de diciembre a febrero de 2014 hasta los 2,6 millones. Quizás el lanzamiento de la versión BlackBerry OS 10.3 de su sistema operativo, que incluirá la tienda de aplicaciones Android de Amazon Appstore, pueda darle un empujón a sus ventas de terminales como el Z10 o el Q10. Pero llevar Android a BlackBerry OS es una alianza envenenada

Vía: ZDNet.