Una nueva característica en iOS 8 va a ser del agrado de muchos usuarios a los que les gusta mantener su privacidad, ya que a partir de ahora se extenderá también a cuando los dispositivos estén buscando redes WiFi disponibles en sus inmediaciones. Normalmente un dispositivo da su identificador MAC (dirección que indica su fabricante e identificador personal), pero en iOS 8 la búsqueda de conexiones serán realizadas con una MAC generada aleatoriamente, disfrazando la identidad del dispositivo.

Las redes WiFis de algunas grandes superficies comerciales registran las MACs de los dispositivos de los usuarios que caminan por sus instalaciones para conseguir información tal como por ejemplo por dónde se mueven, cómo compran y cuándo lo hacen. Puesto que esa MAC se proporciona cuando se están buscando redes, la única forma de no proporcionarla es teniendo apagado el WiFi.

En iOS 8 se proporcionará la MAC real sólo cuando el usuario seleccione una red a la que conectarse. Sin duda un buen paso para mejorar la privacidad y el anonimato de los usuarios y que no nos traten como experimentos de laboratorio cuando vamos a comprar.

Vía: TheVerge.