Huawei ha presentado su nuevo SoC que tiene pinta de dar mucho de lo que hablar próximamente. Se trata del chip fabricado por su subsidiaria HiSilicon Kirin 920 que incluirá varios SKUs para llevar la cuenta de sus distintas velocidades de procesador y conectividad. Usa la tecnología big.LITTLE de ARM, con dos grupos de cuatro núcleos.

El principal, para aplicaciones que requieran potencia, tendrá una velocidad de 1.7 a 2.0 GHZ Cortex-A15, mientras que los secundarios serán 4 núcleos Cortex-A7 de 1.3 a 1.6 GHz. Este nuevo SoC incluye una GPU Mali-T628, y es capaz de soportar velocidad de LTE de hasta Cat6 (300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida) además de soportar otras versiones como SGLTE, CSFB y VoLTE. También incluye un procesador de audio Tensilica HIFI3, un coprocesador para sensores I3 de bajo consumo y soporta pantallas con una resolución de hasta 2560x1600 píxels.

La compañía afirma que es más potente que el Snapdragon 805, aunque no creo que sea más que un mero truco de marketing para ganar la atención de los consumidores. La guerra entre Huawei y Qualcomm está servida.