En los tiempos que corren hay una gran cantidad de páginas que siguen sin estar optimizadas para dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tabletas o consolas portátiles. Increíble, pero bien es cierto que muchas simplemente usan versiones antiguas de Wordpress, otros gestores de contenidos o simplemente ni saben nin les importa a sus propietarios lo que es el Responsive Design.

Google mostrará a partir de ahora explícitamente en los resultados de búsqueda qué páginas no está optimizadas para dispositivos móviles, facilitando la búsqueda de información sobre todo a los usuarios de smartphones. Por mucho que hayan proliferado las pantallas de 5 pulgadas, siguen siendo insuficientes para no dejarse los ojos viendo ciertas webs (y en otros siempre tendremos el doble toque para ampliar zonas).

Esta novedad en las búsquedas se empezará a aplicar a las páginas en inglés. Además, si Google detecta que una página redirige a su página de inicio si se está visitando desde un teléfono comenzará a dar los temidos "errores del rastreador". Eso significa que puede dejar en breve fuera de los resultados de búsqueda desde móviles a esas páginas (que no son pocas, y hay muchas importantes que lo hacen). Actualizarse o morir.

Fuente: Google. Vía: The Next Web.