Nvidia ha intentado durante varios años hacerse un hueco en el mundo de los procesadores (SoCs) para dispositivos móviles sin demasiado éxito. Por eso el director ejecutivo de la compañía, Jen-Hsun Huang, ha dicho que van a dejar de centrarse en smartphones con sus procesadores Tegra y hacerlo en otros sectores en los que ven mayor posibilidades de éxito.

Son sectores en los que la tecnología de GPUs como la que posee Nvidia puede dar mucho mejor resultado como son equipos de juegos con Android para coches o su línea de consolas portátiles Nvidia Shield. Esto no significa que vayan a dejar de producir los procesadores Tegra para smartphones por que es un SoC que se puede usar por igual en una tableta, una consola, un set multimedia de salón o una pantalla para el coche. Significa que van a dejar de promocionar los Tegra entre fabricantes de smartphones para hacerlo con los de soluciones para coches, tabletas de juegos y consolas con Android. Pero eso no quita para que un fabricante pueda incluir en un nuevo teléfono un futuro e hipotético Tegra 5.

La intención de Nvidia con sus procesadores Tegra fue la de competir con Qualcomm y sus Snapdragon a nivel de rendimiento general pero también en gráficos, y no lo ha llegado a conseguir por que al fin y al cabo el producto más vendido, smartphones, la mayoría de usuarios no valoran la potencia gráfica 3D a la hora de comprar uno u otro teléfono. Ni los usuarios ni los fabricantes de teléfonos.

Vía: CNet.