Netflix sigue extendiéndose por Europa y cada vez vemos más lejos su desembarco a España. No por nada en especial. Bueno, sí, por que aquí las agencias de gestión de derechos de autor gravan enormemente el uso de servicio como Netflix, por lo que su modelo de negocio es inviable.

Dicho esto, y no es que tenga nada contra la, ejem, SGAE, Netflix ha confirmado sus planes de expansión muy pronto este mismo año a Alemania y Francia (algo que ya sabíamos). La novedad es que también lo hará a otros cuatro más: Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Otros 27 millones de afortunados potenciales clientes que disfrutarán antes de fin de año de la extensa oferta de series y películas de Netflix.

El precio será de 8,99 euros mensuales, que es lo que cobra en el resto de países de Europa, con la excepción de Reino Unido en el que cobra 8,99 libra. Netflix cuenta actualmente con unos 50 millones de usuarios entre todos los países en los que tiene presencia, 35 millones de los cuales son de EE.UU. En total cuenta con presencia actualmente en 50 países.

Vía: TechCrunch.