Netflix es el servicio de streaming de series y películas por Internet por excelencia. En EE.UU es el servicio que más tráfico genera cualquiera de los días de la semana, y el más temido por las operadoras que ven ese tráfico aumentar sin parar para desgracia de algunas de sus redes más anticuadas. En Europa está actualmente asentada en los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Holanda y parece que no tiene suficiente con ello.

Una nueva oferta de trabajo creada por Netflix para Europa está dirigida a encontrar nuevos integrantes para el equipo de relaciones públicas de la compañía que hablen francés y alemán. Las intenciones de expandirse a nuevos países son conocidas y poco secretas ya que el propio Reed Hastings dijo el octubre pasado que querían realizar una expansión mayor durante 2014. Nada mejor que dos países que sumarían otros 145 millones de clientes potenciales.

¿España? Pues desafortunadamente para todos, a menos que la SGAE desaparezca no va a ser viable que llegue aquí en el futuro cercano. Otros servicios de streaming lo han intentado en nuestro país el modelo de Netflix y han fracasado debido a los abusivos royalties que establecen y que situarían el precio de Netflix de unos hipotéticos 8 dólares a una cantidad más cercana de los 20 que pocos usuarios estarian dispuestos a pagar.

La SGAE plantea una cuestión de piratería para sus precios, pero es más bien una cuestión de carencia de alternativas a precios razonables. ¿La pescadilla que se muerde la cola? This is Spain.

Vía: GigaOM.