Google sigue con sus planes de poner al alcance de todos su reciente invento de gafas inteligentes, Google Glass. Al principio sólo disponibles para unos 2.000 interesados, desarrolladores de Google I/O 2012 que las pudieron reservar por 1.500 dólares (aunque cuesten 132 dólares en materiales), han ido estando disponibles para más interesados o "exploradores", como les llama Google.

Yo los llamo beta testers que están pagando un precio más que premium por ayudarle a Google a desarrollarlas. Ahora entran en fase de beta abierta ya que van a estar disponibles para comprar por parte de cualquier ciudadano estadounidense que quiera gastarse 1.500 dólares en unas Google Glass.

En un país con más de 300 millones de habitantes conseguirán vender unos cuantos miles más, y siempre sujetos a la disponibilidad del producto. A los 2.000 primeros exploradores hay que sumarles otros 8.000 que han ido comprando unas gafas durante 2013 a través de diversas ofertas y días de puertas abiertas que ha celebrado Google.

Con esto ya se puede decir que la compañía está dando los últimos pasos para lanzar el producto masivamente, aunque todavía el mercado de los dispositivos corporales no termina de eclosionar. También es cierto que Google se sigue refiriendo al producto como Glass Explorer Edition pese a estar disponible para que lo compre cualquiera, que es su denominación de "beta", por lo que siempre cabe la posibilidad de que cancele el proyecto o que las cambie por un modelo más nuevo de gafas en cuanto agote su stock (me da a mi que es lo más probable).

Vía: TechCrunch.