Google está sufriendo el escrutinio y zancadillas de diversas instituciones y países de Europa. La última nos hace mirar hacia Alemania, ya que su gobierno quiere evitar que Google siga compartiendo entre sus distintos servicios la información de los usuarios en lo que se puede definir como una cuenta unificada de Google.

En esa cuenta se mantiene, lo quiera el usuario o no, la información de los vídeos que ha visto en YouTube, las cuentas de correo con quien se intercambia mensajes de forma más frecuente, o su información del perfil de Google+. La preocupación del gobierno alemán es que, si bien Google dice que beneficia al usuario al simplificar su interacción con sus servicios, le da un poder ilimitado sobre la información que maneja sobre cada usuario.

De prosperar sería un revés muy importante para la compañía ya que ha estado en los últimos años unificando servicios. Algunas veces, como es el caso de la modificación del sistema de comentarios de YouTube, ha despertado la ira de los usuarios.

Vía: EnGadget.