Hace un par de semanas hubo un análisis de coste de los materiales de un ejemplar de gafas Google Glass que lo situaban en unos 80 dólares. No está mal para unas gafas que se venden por 1.500 dólares. Ahora llega un nuevo estudio, quizás más serio por que proviene de IHS iSuppli que suelen analizar costes de una gran cantidad de productos y tienen buena reputación.

IHS sitúa el coste en 132,47 dólares. Una diferencia de 50$ que tampoco es que podamos decir que el coste de venta no sea un poco bastante elevado. También tiene en cuenta que se produzcan al menos 50.000 unidades de las gafas, por lo que el coste sería bastante superior al producir pequeñas cantidades.

Según el estudio, la diadema cuesta 22 dólares, la pantalla 20$, y el chipset Texas Instrument OMAP4 unos 8,85$, y asume unos 20 dólares de coste de fabricación. Teniendo estas cosas en cuenta, parece un margen de beneficio realmente exagerado. Eso sí, Google ha negado que las cifras sean correctas, y de hecho ha indicado que esos costes de "producción" están muy alejados de la realidad.

Esto las situaría en cuánto, ¿400 a 500 dólares producir una? ¿Incluyen el desarrollo del software al usar la palabra "producción"? Pero seamos serios, ¿Google quiere hacernos creer que la escasa potencia del hardware que llevan unas Glass cuesta "muchísimo más de 132 dólares"?

Teniendo en cuenta que los "Exploradores" que han pagado 1.500 dólares por unas gafas le están haciendo el beta testing a Google, creo que al menos debería haber ajustado muchísimo más su precio. Algunas veces es mejor mantenerse callado y parecer que estás timando a la gente con tus productos que abrirla y demostrar que es así. Ni Apple ni Samsung hacen referencia alguna a los costes de fabricación de su hardware y por algo será.

Vía: Slashgear.