Este fin de semana parece que me toca cambiar de teléfono. Bueno, cambiármelo no, si no que necesito uno nuevo para hacer pruebas de las aplicaciones que hago en Android. Es fácil dar consejos a los demás sobre qué smartphone pueden elegir, pero cuando llega el turno de elegir yo, me puedo pasar incluso más tiempo eligiendo y no verlo nada claro. Sobre todo, valorando el sitio en el que comprarlo para encontrar la mejor oferta.

En este caso voy a aprovechar la semana del Super Sale de la web Rakuten.es. Es posible que a muchos no os suene, ya que llevan poco más de seis meses funcionando en España, pero su raíz proviene de la web japonesa de venta online del mismo nombre y que es la más importante del país nipón.

La Super Sale comenzó el 23 de abril, y todavía quedan dos días para aprovechar el cupón RAKU30SUPER con el que al ir a pagar, si el precio es superior a 250 euros, nos reducen el total en 30 euros. No es mal negocio, y un amigo se hizo con el Xperia Z1 Compact (uno de mis teléfonos preferidos ahora mismo) por 349 euros aprovechando una oferta diaria también. Una ganga, aunque en estos dos días se puede conseguir por 379 euros. Me lo apunto.

Para los despistados, el código de promoción RAKU30SUPER se utiliza a la hora de introducir el método de pago.

Screen_Shot_2014-05-09_at_02

Quizás el ejemplo con el Galaxy S5 a muchos de los que no os gusta Samsung no os agrade mucho, pero personalmente me parece el terminal más completo que hay ahora mismo. Vale que el diseño no sea el mejor del mundo y que haya valido que hayan cambiado de director de diseño de dispositivos móviles en la compañía, pero por 519 euros me parece un buen precio por el mejor hardware que hay en un teléfono ahora mismo.

Si visitáis con frecuencia la web sabréis que tengo un iPhone 5s, con el cual estoy muy contento. Respondí un comentario hace poco a un usuario que se reía del ridículo precio que tiene, pero en la Super Sale se puede conseguir por 519 euros, el mismo que el S5. Es realmente un buen terminal, y le expuse al lector los motivos por los que creo que es realmente bueno. Pero valga que una pantalla de 5 pulgadas no es indicativo de gama alta, o tendríamos que incluir teléfonos como el bq Aquaris 5 HD. Puesto que me encantan las 4,3 pulgadas del Xperia Z1 Compact, no creo que os sorprenda cual es el teléfono que más uso.

Creo que como sólo quiero el teléfono para desarrollar aplicaciones, podría decantarme por el Moto G de 8GB, que a 154,99 euros sale muy bien de precio, o el Moto G de 16GB por 179,99 euros. Lo malo de este teléfono es que no cuenta con lector de tarjetas y me parece pesado (y hasta cierto punto desequilibrado, noto que pesa más por la parte de arriba y eso a mi se me hace incómodo).

Sea como fuere, de las diversas tiendas online que he vistado para mirar precios por ahora la de Rakuten tiene los precios más bajos. Quizás no sea tan conocida, pero por algunos lectore que ya han comprado en ella se que es fiable en los envíos. Un aliciente adicional para comprar en su tienda es es que nos dan el precio de lo que compremos en puntos, y 100 puntos son 1 euro de descuento en nuestro próximo pedido. Dicho de otra forma, es un 1% de descuento indirecto en las compras.

Pues no pinta mal el fin de semana eligiendo teléfono nuevo, aunque tengo que hacer algún autoregalo y puede que eche un vistazo a alguna otra cosa. Esto ya en el apartado de videojuegos que tengo un poco aparcada ahora mismo la PS4 y es hora de calentar motores para la llegada de Watch Dogs.

Actualización: el domingo va a poder usarse un cupón también de 30 euros de descuento en compras superiores a 250 euros RAKU30FINAL, y también otro de 10 euros de descuento RAKU10FINAL en compras de 100 euros o más, por lo que hay más tiempo para elegir las compras primaverales ;)