El mundo de los dispositivos corporales, y más específicamente de los relojes inteligentes, está a punto de florecer. Al menos, eso llevan tiempo diciéndonos las compañías aunque no termine de ocurrir. Google tiene claro que Android Wear es su forma de hacer bien las cosas, y de momento ha convencido a LG y Motorola para que presente relojes basado en esta ligera versión de Android.

LG ha presentado un nuevo vídeo del G Watch que utiliza el diseño para pantalla cuadrada desarrollado por Google, siendo la otra una más tradicional pantalla redonda. Para ellas Android Wear está totalmente adaptado, aunque en el lanzamiento lo único que se podrá hacer es recibir notificaciones de las aplicaciones que tenga instaladas nuestro teléfono Android. Suponemos que más adelante Google irá abriendo Android Wear a que los desarrolladores trasteen más con él y saquen más posibles usos.

El G Watch será a prueba de agua, estará fabricado en metal, alegan que tendrá una gran autonomía (ya veremos), compatible con una gran variedad de dispositivos Android y un exquisito diseño.

Vídeo