A mediados de abril diversas empresas tecnológicas aceptaban incorporar un botón de autodestrucción (kill switch) en sus teléfonos para combatir el aumento de robo de los mismos. La primera región en la que se hace obligatorio su inclusión es en el estado de California, ya que el Senado ha aprobado una propuesta al respecto.

Todos los teléfonos vendidos en California deberán contar con dicho mecanismo para inutilizar remotamente un teléfono a partir de julio de 2015. El aumento de los robos de productos de gama alta, sobre todo iPhones, tenía a las autoridades bastante alarmadas. Esperan que esta medida, junto con otras introducidas por Apple y Google el año pasado, terminan por rebajar el índice de robos relacionados con productos de tecnología.

Si bien Google y Samsung todavía no han realizado ningún comentario sobre esta resolución, Apple dispone desde hace muchos años de aplicaciones y mecanismos para localizar un iphone o ipad perdidos y poder borrarlos remotamente o bloquearlos, lo que siempre ha dado un punto adicional de protección para el usuario.

Vía: 9to5Google.