El pasado viernes finalmente Nokia Devices, la división de móviles de la compañía finesa, era absorbida por Microsoft cerrando el proceso de compra, con retrasos incluidos. Pero el periodo de transición entre ambas compañías, con pocas novedades lanzadas al mercado (creo que el Nokia X mejor no contarlo por ahora), ha hecho descender las ventas de smartphones de la compañía.

Debido a ello la división Nokia Devices and Services ha reportado una pérdidas de 326 millones de euros a la compañía, con unos ingresos de 1.929 millones. De momento no sabemos cuántos millones de Lumia ha vendido la compañía (el informe del que están sacados esos datos es uno interno de la compañía previo a la presentación de resultados a los accionistas), pero serán menos que los 8,2 millones del trimestre pasado.

El nuevo Director Ejecutivo de la compañía es Rajeev Suri, que tendrá que dirigir a Nokia hacia pastos más verdes. El cambio de sector comercial no es ajeno a Nokia, ya que se ha dedicado en su historia a la fabricación de papel y de ruedas de coche antes que a la electrónica. Por ahora parece que mantendrá unos importantes ingresos con su sección de servicio de mapas HERE, integrado en Windows Phone y que es una gran alternativa a Google Maps (que utiliza NavTeq, una subsidiaria de Nokia).

Nokia esperaba que este trimestre hubiera terminado con la transferencia completa de propiedades de Nokia Devices a Microsoft, lo que habría elevado las reservas netas de efectivo de la compañía a 7.100 millones de euros, o unos 10.500 millones brutos.

Vía: TechCrunch.