Cuando una compañía tan importante en el sector de las ventas como es Amazon abre un portal en su web para hacer más fácil la compra de dispositivos corporales (wearable devices en inglés) significa que ya han llegado al mainstream. En la nueva sección, por ahora sólo en Amazon.com, los editores de la web se encargan de incluir los productos relacionados con esta nueva categoría de productos y destacar los que consideran más interesantes.

No es que sea un nuevo sector, pero con el lanzamiento de varios dispositivos el año pasado, como el Galaxy Gear (aunque fuera especialmente malo) y el esperadísimo iWatch que se espera para este año, ha cobrado una gran relevancia entre los apasionados de la tecnología. Amazon quiere sacar más rédito de ese interés con este nuevo portal.

Eso sí, podremos encontrar productos realmente buenos como el reloj inteligente Pebble o la línea de pulseras FitBit entre otros muchos. El portal incluye una guía para descubrir cuál es el dispositivo corporal más adecuado para nosotros.

Buena iniciativa, aunque mientras tanto yo continuaré con mi pequeña guerra particular por que se les deje de llamar wearables en la prensa en español (dispositivos corporales o computadoras corporales son excelentes opciones) a estos productos y se usen términos adecuados para que no se les termine llamando buerebols.

Vía: TechCrunch.