Hace unas semanas Amazon hizo un movimiento para entrar en el mundo de las descargas digitales de cómics comprando la empresa detrás de comiXology, la más importante del sector. Las consecuencias no se han hecho esperar, y ha eliminado las compras dentro de la aplicación tanto en Android como iOS.

Con esto elimina el 30% que reciben Google y Apple de cada compra en aplicación que se realiza. La desactivación del sistema de compra se ha realizado mediante una actualización de la aplicación. En Android se tendrán que hacer a partir de ahora con tarjeta de crédito o PayPal, y en iOS se tendrá que recurrir a comprarlos desde el navegador web.

Lo que queremos ver con la compra de comiXology por parte de Amazon es, efectivamente, que nos permita bajarnos la versión digital de los cómics que nos compramos. Con esa opción esto convencido que, al igual que pasa con los libros, arrasaría el mercado. Todos saldríamos ganando con ello menos los de siempre, las tiendas de barrio. Pero así es el mundo moderno de Internet.

Vía: Android Community.