En febrero la empresa española Geeksphone ponía a la venta un nuevo smartphone con Android denominado Revolution. El precio de lanzamiento finalmente fue de 222 euros, y su principal característica es que se le puede instalar fácilmente Firefox OS. Es un terminal perfecto, por características, para desarrolladores del sistema operativo de Mozilla.

Ahora han hecho una pequeña rebaja de precio y lo han situado en los 199€, coincidiendo con su puesta a la venta en nuevos países de Europa, así como en las tiendas de Amazon de distintos países (aunque por lo que he podido ver está bastante más caro). También lo han actualizado a CyanogenMod 11, ROM basada en Android 4.4 KitKat.

Este smartphone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 540x960 píxels, procesador de doble núcleo Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz, 1GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxels, y frontal de 1,3 megapíxels. Cuenta con 4GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD, con una batería de 2.000 mAh. La conectividad incluye WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS y 3G (HSDPA, HSUPA). La botonera permite utilizarse con Android y Firefox OS (incluida la próxima versión 2.0) sin problemas.

Lo interesante de este móvil, como he dicho, es MultiOS, un sistema de Geeksphone que permite instalar cualquier sistema operativo fácilmente en el teléfono si en algún momento queremos prescindir de los servicios de Android directamente desde la configuración del terminal.

Vía: SlashGear.