Android sigue estando en un buen momento de ventas teniendo en cuenta que su cuota de mercado de ventas ha aumentado en el último trimestre si lo comparamos con el trimestre anterior. Sin embargo, el éxito del iPhone 5s y el no tan mal resultado del iPhone 5c ha vuelto a hacer que Apple gane nuevas ventas. Pero ambos lo hacen a costa de Windows Phone, BlackBerry y el resto de sistemas operativos.

Ahora hay que hacer una anotación muy importante con respecto a los datos de "cuota de mercado de ventas", ya que es un gran incomprendido. Puesto que el mercado de los smartphones no hace más que crecer en detrimento de los teléfonos tradicionales, es normal que los usuarios primerizos de este sector busquen un terminal barato que beneficia ante todo a Android.

Estos datos no se trata de cuota de mercado real (usuarios con un tipo u otro de dispositivo) y tampoco son cifras de unidades vendidas. Son un porcentaje que lo compara con el nivel de ventas de los demás. De hecho las cifras de Kantar son de lo más extrañas, por que en el último trimestre Apple vendió 51 millones de iPhone y en este ha vendido 44 millones, y eso supondría una disminución global en las ventas de iPhone en el último trimestre, y sin embargo muestran un aumento.

Pero como lo estamos comparando con unas ventas de Android más reducidas, lo que podemos sacar de conclusión es que Android e iOS han vendido bastante menos que en el trimestre anterior. Es una cuestión de números que hace realmente dificilísimo de entender lo que significan los datos de Kantar Worldpanel, y pone en duda su utilidad.

Imagen externa

Vía: TechCrunch.