Cuando Apple lanzó hace unas semanas la versión de iOS 7.1, muchos usuarios empezaron a quejarse de que les duraba menos la batería del iPhone. Otros sin embargo no notaron nada. Sea como fuere, parece que esos usuarios que se quejaban están de enhorabuena ya que iOS 7.1.1 les proporciona las mejoras en la batería que necesitaban.

Al menos así lo confirman diversas pruebas realizadas al iPhone desde ZDNet, reduciendo el consumo hasta en un 30% después de seis horas de uso moderado del terminal, situándolo en un 76% de la carga total. No está mal. En mi caso no he notado ninguna mejoría ni empeoramiento después de iOS 7.1 e iOS 7.1.1, por lo que no puedo dar tampoco una opinión ni subjetiva ni objetiva.

Este tipo de problemas de la batería muchas veces vienen ligados a aplicaciones mal desarrolladas que dejan procesos en segundo plano ejecutándose o incluso bugs del sistema operativo. Alguna aplicación que se sabía que daba problemas en iOS es la de Facebook, y en Android 4.4 la daba Skype o cualquier aplicación que usara la aplicación de Cámara. Nadie está exento de estos problemas.