Google siempre ha intentado hacer funcionar su modelo de negocio en el terreno de las redes sociales, pero no termina de conseguirlo. Buen ejemplo de ello es que el responsable de Google+, Vic Gundotra, ha anunciado que deja la compañía tras ocho años para dedicarse a otros proyectos. En este punto se abren todo tipo de especulaciones sobre el futuro de Google+.

Su marcha ha recibido buenas palabras de Larry Page, alabándole por su labor de crear una red social de la nada. Pero lo cierto es que sus empleados le llamaban el Victador, y se llevaba mal con algunos de los consejeros más cercanos de Page, conocidos como el Equipo L. Su partida me recuerda bastante a la de Scott Forstall de Apple: buenas palabras y patada en el culo cuando no mira nadie.

Google+ tiene supuestamente más de 700 millones de usuarios activos, aunque son cifras infladas: ¿has hecho un +1 en Play Store pero nunca has entrado a tu perfil de Google+? Pues entonces eres un usuario activo de la red social. Tácticas que no sirven nada mas que para demostrar lo mucho que le falta a G+ para ganarse la simpatía de posibles usuarios. Facebook, con 1.280 millones de usuarios activos, es donde está todo el mundo, y eso es lo que quiere la gente de una red social.

Supongo que sabremos más sobre G+ en la conferencia de desarrolladores Google I/O, aunque espero que sean interesantes. Un rediseño no le vendría mal a la página porque sinceramente es bastante malo el actual tanto en el apartado de usabilidad como en el estético (fuente muy pequeña y difícil de leer).

Actualización: parece que Gundotra era el único partidario dentro de Google de mantener la integración total de Google+ en otros servicios como YouTube que tantas críticas ha recibido. Además el equipo de Google+ empieza a reducirse e integrarse en el equipo de Android, y a ser considerado más una plataforma que una red social, por lo que dejaría de competir con Facebook y Twitter. Más sobre el futuro de G+ a no mucho tardar.

Vía: The Verge.