¡A buenas horas, mangas verdes! Frase hecha de origen medieval por la impuntualidad de la Santa Hermandad, lo más parecido al cuerpo de policía de la época, cuando se la necesitaba. Totalmente aplicable a las grandes empresas de Internet ya que han decidido apoyar económicamente el proyecto open source OpenSSL después de que un fallo en su código provocara el infame fallo de seguridad denominado Heartbleed.

OpenSSL actualmente es desarrollado por una única persona a tiempo completo y recibe donaciones por un valor de unos 2.000 dólares anuales. Sin embargo, OpenSSL se utiliza en casi todos los servidores Web, más otros dispositivos de interconexión, ya sean routers o incluso smartphones.

La Fundación Linux ha abierto un nuevo fondo de inversión en proyectos open source por valor de 3,9 millones de dólares, con la vista puesta en invertir primeramente en OpenSSL. Los miembros que aportarán al menos 100.000 dólares anules durante los próximos tres años a dicho fondo son Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Qualcomm, Rackspace, y VMware.

Vía: Ars Technica.