Mientras Google simplemente ha celebrado el Día de la Tierra proporcionando 5 millones de dólares para la protección de los rinocerontes y tigres de bengala, Apple sigue demostrando su compromiso con el medioambiente con nuevas políticas de reciclaje de sus productos. A partir de ahora se podrán dar para reciclar cualquiera de sus productos en un Apple Store (y si está en buenas condiciones, recibir un cheque regalo).

Además, la campaña en EE.UU le ha llevado a publicar un anuncio que dice 'Hay algunas ideas que queremos que todos nos copien'. Es una puyita también a Samsung, con la que está en juicio actualmente por copia de patentes. Esas ideas a copiar son el uso de energías renovables para suministrar energía al 100% de sus instalaciones, como se indica en el informe de Greenpeace. Seguir utilizando energía de carbón en los tiempos que corren es lo más antiecológico que hay, y además mata por la contaminación a muchos animales y plantas.

Vídeo

Esas son las cosas que tienen efecto a largo plazo y que todas, incluidas Google con sus ingresos de 60.000 millones al año, deberían copiar. Claro que ayudar a los tigres de bengala cuesta 5 millones y construir una granja de energía solar cuesta 200 millones.

Screen_Shot_2014-04-22_at_18

Aunque voy a coger ejemplo a Google, las demás tecnológicas (Microsoft, Yahoo, Facebook) no son mucho mejores en este aspecto (e incluso algunas son peores). Empresas que ganan decenas de miles de millones de dólares al año.

Screen_Shot_2014-04-22_at_18
apple_earth_day_ad