Ha pasado algo más de un año desde que Dropbox comprara la aplicación de correo para iOS llamada Mailbox. La principal característica que tiene es que era la primera que permitía programas fechas para que los correos volvieran a aparecer en la bandeja de entrada, así como eliminarlas o etiquetas con simplemente un deslizamiento de dedo.

Podéis leer más sobre ella en el análisis que le hicimos. Como no podía ser de otra forma, Dropbox finalmente ha presentado la versión para Android de Mailbox, y ha anunciado que próximamente habrá una beta para OS X. Después de que Google adquiriera al grupo detrás de la aplicación Sparrow no ha habido ningún gestor de correo en condiciones, salvo quizás Airmail, por lo que son estupendas noticias.

El principal problema que tiene Mailbox es que no acepta cuentas que no sean de Gmail o iCloud, por lo que los millones de usuarios de otros servicios de correo, principalmente Outlook y relacionados (usadas en muchos trabajos), no tiene una utilidad real para esta aplicación. Aun así es una estupenda alternativa para Android ya que no cuenta con una aplicación que destaque por encima de las demás.

Una nueva característica de esta aplicación es que aprende de las acciones que llevamos a cabo sobre los correos para que no tengamos que estar por ejemplo retrasando constantemente un correo a cierta hora del día. Esa capacidad de aprendizaje se guarda y sincroniza en nuestros distintos dispositivos a través de la cuenta de Dropbox.

El aspecto y funcionamiento de la aplicación es igual que la versión de iOS, por lo que los que tenemos smartphones de ambas plataformas no vamos a notar diferencia en su uso. Podéis descargar Mailbox para Android desde Google Play. Además, podéis inscribiros para la beta de Mailbox para OS X en su web.

Vídeo

Vía: TechCrunch.